domingo, 8 de septiembre de 2013

Tarta de queso y chocolate sobre galleta


Cuando vi a Lorraine Pascale hacer esta receta me pareció estupenda, pero algo le falta… La hice tal como ella dijo y se desparrama. ¡Y eso que como la vi tan líquida le añadí un sobre de cuajada!
Puse requesón Gorfolí y galletas Digestive normal. Tiene poco azúcar porque le añadí mas y se nota el amargor del queso. 
¡Ah!, aunque en la entrada figura el nombre de Carmen, esta receta es de Isa, mi hermana, así que los comentarios son para ella. 

 INGREDIENTES:
  • 400 g de galletas integrales de chocolate
  • 75 g de mantequilla
  • 800 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar glass (probar y añadir mas cantidad)
  • 100 g de chocolate negro
  • 300 g de chocolate con leche
  • 100 g de chocolate blanco


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es machacar las galletas hasta reducirlas a migas y las ponemos en un bol junto con la mantequilla derretida pero no caliente. Mezclamos bien con la cara convexa de la cuchara de madera y sobre un molde desmontable de unos 20 centímetros de diámetro volcamos la mezcla y la repartimos bien. Prensamos con la cuchara para que quede bien liso. Reservamos.

En un bol mezclamos todo el queso crema con las dos cucharadas de azúcar glass.

Fundimos ligeramente el chocolate negro y con leche con cuidado de que no tome mucha temperatura para evitar que se queme.

Separamos una cuarta parte para la cobertura y dejamos enfriar todo.

Cuando el chocolate haya perdido temperatura incorporamos, cucharada a cucharada la mezcla de queso. Removemos para que se integre bien.

Una vez esté todo el queso añadido al chocolate volcamos la preparación sobre la base de la tarta. Alisamos para que la superficie quede homogénea.

Guardamos la tarta en la nevera durante 2 horas.

Transcurrido el tiempo, derretimos el chocolate reservado y lo volcamos sobre la tarta. Para cubrirla bien movemos el molde hasta conseguir que toda la superficie quede cubierta.

Preparamos un cucurucho de papel encerado y doblamos el borde superior hacia dentro para evitar que se desmonte.

Derretimos el chocolate blanco y lo vertemos en el cucurucho. Doblamos por arriba para cerrarlo y cortamos con una tijera la punta.

Seguidamente, dibujamos líneas paralelas sobre la tarta, separadas 2 centímetros. Con ayuda de un palillo vamos juntando las líneas metiendo el palillo a la altura de la primera línea y arrastrándolo hasta la última siguiendo una línea recta. De esta forma nos quedará un dibujo de cuadrícula sobre la superficie de nuestra tarta.

Guardamos en la nevera para que se endurezca la cobertura.

Para desmoldar la tarta abrimos el aro y pasamos un cuchillo caliente entre el molde y la tarta para facilitar la tarea.


TRUCOS:
La base de la tarta quedará gruesa pero si deseáis una base más fina sólo tendréis que reducir la cantidad de galletas y mantequilla proporcionalmente.
En algún programa de la tele oí que si se bate mucho el queso se reblandece y quizá haya sido esta la causa de que quedase muy blanda. Por lo visto el queso no hay que removerlo mucho para que conserve la consistencia y no quede como en la foto inferior que está para ¡mírame y no me toques!




3 comentarios:

  1. Me gustaría saber la causa de tu comentario. ¿Tan mal te salió o es que no te gustó nada? Creo que de sabor no estaba mal...

    ResponderEliminar