sábado, 14 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate crujiente

Receta del blog Webos fritos, un blog que sigo habitualmente porque explica todo muy bien y tiene unas fotos estupendas.
Cambiaría la próxima vez, porque va a haber próxima vez… el chocolate fondant por chocolate con leche, por el bien de mi cabeza (me sienta fatal) y porque en casa  nos gusta más.
Me pareció muy logrado. Yo lo hice a la tercera intentona ya que compraba el arroz inflado y cuando hacía los preparativos ya no había cereales. Con el tercer paquete de arroz hice el turrón. ¡Muy bueno!

Ingredientes:
  • 150 g de chocolate con leche con avellanas troceadas
  • 150 g de chocolate con leche con almendras troceadas
  • 200 g de chocolate negro para postres (fondant)
  • 17 g de manteca de cerdo ibérico
  • 80 g de Choco Krispies (arroz crujiente inflado y chocolateado)
  • Molde de silicona rectangular.




Preparación con Thermomix:

Trocear los chocolates, echarlos en el vaso y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.

Remover con una espátula y programar la misma velocidad y  temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida. 

Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Parar la máquina y añadir los Choco Krispies. Remover con la espátula.

Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula (yo como no tenía le puse un papel debajo pero quedaron las arrugas). Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera, dejar reposar unas 4 horas o mejor de un día para otro. 

NOTA: Este turrón se puede hacer fácilmente a la manera tradicional, simplemente derritiendo el chocolate al baño María y la manteca de cerdo en el microondas. Mezclar todo y, ¡ya está!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada