martes, 4 de noviembre de 2014

Abisinios

Esta receta me la paso Aurora, una compañera de trabajo, a la que le recuerdan unos pastelitos que comía de niña en  Villalón de Campos y que hacían en una confitería que regentaban unas señoras mayores.
A mi me recuerdan a las bombas de las confiterías de Avilés.

¡Ah! estoy de acuerdo con muchas blogueras en que los que mejor quedan son los del supermercado Día, redondos,  aunque últimamente no los encuentro. (Ver foto superior). 
INGREDIENTES:

  • 1 paquete de bollos de leche “La bella Easo” o similar
  • ½ l de leche
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de maicena
  • Canela en rama o corteza de limón



PREPARACIÓN:
Se hace la crema pastelera y se deja enfriar. Se abren los bollos por la mitad y se rellenan con la crema. Las claras que sobran se baten un poco y se pintan con ellas los bollos por todos los lados (creo que pueden quedar así, mucho mejor que a punto de nieve como las hice yo). ¡Hay que probar! 
Se fríen en aceite caliente, teniendo cuidado de que no se doren demasiado (el relleno no se sale, incluso lo puse a freir por el lado abierto y no pasó nada). Se sacan y se ponen sobre un papel de cocina absorbente y se rebozan bien en azúcar.
Están mejor fríos y no quedan aceitosos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario