lunes, 28 de junio de 2010

Corona de chorizo



Esta corona de chorizo la hice el viernes para una merienda y tuvo mucho éxito. Es una receta de Alicia, vendedora de thermomix. El pan parece de leche y quedó muy tierno, pero no sé si aguantaría mucho tiempo así porque nos lo comimos recien hecho. ¡Habrá que probar otra vez!
La foto no está muy lograda porque tiene un color raro. Sospecho que la cámara se está estropeando...

Ingredientes:                           
100 gr. de leche
100 gr. de agua
50 gr. de aceite
30 gr. de levadura (yo puse 40 gr. porque la tenía congelada y sube menos)
1 cucharadita de sal
420 gr. de harina de fuerza (yo 430 gr.)
4 chorizos (puse 3 chorizos pero mejor 4)

Preparación:
Se echan en el vaso todos los ingredientes menos la harina y se programa 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Luego se añade la harina y se programa 1 minuto, velocidad espiga. Se saca del vaso y se deja fermentar.

Una vez fermentada, se estira en forma de rectángulo, se quita la piel de los chorizos y se trocean pequeñitos. Se extienden por toda la masa y se enrolla como una barra. Se unen los extremos haciendo una rosca (para que una bien la masa es recomendable mojar los bordes con agua). Una vez hecha la rosca se corta la masa todo alrededor con unas tijeras hasta la mitad o un poco más, con una distancia de unos 3 cm. entre corte y corte; luego se van girando hacia arriba las porciones. Finalmente se pinta con huevo batido, se deja reposar 10 minutos y a continuación se mete en el horno precalentado a 180º unos 30 o 40 minutos.

1 comentario:

  1. Esta receta me encanta, ya me la habían enseñado pero nunca la hice yo...estas navidades voy a probar porque es facilísimo y está riquísima.

    ResponderEliminar