miércoles, 21 de mayo de 2014

Tartaletas de manzana Golden























Esta receta me la pasó María Jesús, una gran aficionada a la repostería. Esta es la primera receta que pruebo de las varias que me pasó porque me pareció fácil y rápida. ¡Además está muy rica!  Hice tartaletas en vez de tarta porque me parece que quedan muy bien para una merienda. 


INGREDIENTES:
  • Masa quebrada para la base (ella recomienda la del Lidl)
  •  4 manzanas Golden
  •  Gelatina de manzana o mermelada de melocotón o albaricoque para dar brillo

INGREDIENTES DE LA MASA QUEBRADA:

  • 350 g de harina de repostería
  • 130 g de mantequilla fría, en trozos pequeños
  • 70 g de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de levadura química (yo no pongo)


























PREPARACIÓN DE LA MASA QUEBRADA:
Se vierten en el vaso del Thermomix todos los ingredientes en el orden que se indica y se programa 15 segundos, velocidad 6.
Si se hace de forma tradicional se mezclan todos los ingredientes sin amasarlos mucho, solamente lo suficiente para unirlos.

Introducimos la masa en una bolsa de plástico y dejamos reposar en el frigorífico al menos 15 minutos. Una vez un poco fría la estiramos con el rodillo y cubrimos los moldes, pinchándolos con un tenedor para que no suban al cocer. Yo los vuelvo a meter en el frigorífico hasta que preparo las manzanas para el relleno. 
























RELLENO:
Se pelan las manzanas, se parten en cuatro trozos y se cortan finas, a ser posible con una mandolina para que queden todas del mismo grosor. Una vez cortadas se les añaden unas gotas de limón para que no se pongan muy oscuras.
Se colocan una capa de manzanas sobre las tartaletas de la forma mas artística posible (yo soy bastante manazas para esto…). Si están cortadas muy delgaditas se pueden poner dos capas y a continuación se meten al horno que estará precalentado a máxima potencia (yo 200º) para bajarlo a 160º al introducir las tartaletas. ¡Cuidado de que no se nos olvide bajarlo! Es necesario vigilar porque se queman fácilmente aunque a mí no me ocurrió.
Una vez fuera del horno se bañan con mermelada de albaricoque, melocotón o gelatina de manzana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario