jueves, 29 de mayo de 2014

Manzanas en hojaldre rellenas de arroz con leche

Un postre rápido y muy asturiano resultado de la combinación de arroz con leche y manzanas.  También se pueden rellenar con pasta de almendra, con frutos secos, cabello de ángel o lo que se os ocurra…


INGREDIENTES:
Manzanas
Hojaldre
Mantequilla
Arroz con leche ( o tu relleno preferido)


PREPARACIÓN:
Se pelan las manzanas, se les quita el rabito y por la parte inferior se corta una pequeña rebanada para que asiente bien. Con un descorazonador de manzana se les quita el centro y se pone una tapita abajo (tipo corcho para que no se escape el relleno). Esto lo hacemos con el sobrante del descorazonador.

Rellenamos de arroz con leche (la tenía preparada del día anterior) o con arroz con leche comprada. Si te gusta es mas fácil…

Cortamos el hojaldre en tiras de 1 cm o 1,5 cm. y lo enrollamos por la manzana. Encima le pondremos dos hojas de hojaldre a las que daremos forma con un cuchillo y rabito de la manzana. Las untamos con mantequilla derretida y las ponemos al horno previamente precalentado hasta que el hojaldre esté dorado y las manzanas asadas. Las mías quedaron poco hechas porque quizás eran muy grandes. Se pinchan con un palillo para ver si están cocidas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario