lunes, 29 de diciembre de 2014

Tiramisú de manzana


Este fue el postre del día de Navidad. No soy muy aficionada a los postres tipo vasito porque me parecen muy complicados para hacerlos para varias personas pero éste me gustó por sus colores tan discretos y porque son ingredientes de uso diario. Lo vi en “Lazy blog”, Las recetas de Pakus y me encantó. ¡Claro, en sus fotos apetece comerlo! Pero las mías no consiguen su nitidez.
Fue un éxito. Muy refrescante y sabroso. Incluso a mí que no me gustan los postres con frutas me pareció muy bueno. Fácil aunque no para hacerlo en diez minutos y, al día siguiente, los vasos que sobraron estaban estupendos. Algunas de las fotos son del segundo día. Creo que las mejores.



INGREDIENTES:
  • Compota de manzana: 4 manzanas reineta, azúcar al gusto, media vaina de vainilla porque no tenía canela en polvo y un poquito de vino blanco o agua.
  • Crema de Mascarpone: 500 gr. de queso Mascarpone, azúcar al  gusto,    2 yogures griegos (yo 1 normal)
  • 1 manzana cortada en daditos
  • Azúcar glass
  • Galletas María, Digestive o las que tengamos a mano


PREPARACIÓN:
Compota: Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos, las ponemos a cocer con el azúcar y un chorro de vino blanco o agua hasta que estén bien pasaditas, removiendo continuamente para que no se peguen. Se  dejan enfriar.
Para hacer la crema mezclamos el queso Mascarpone con el yogur; yo puse solamente un yogur normal porque como no es tan cremoso creí que iba a quedar muy líquida la crema. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Reservamos.
Pelamos la manzana y la picamos en dados de medio centímetro.
Cortamos las galletas en trocitos para ponerlas en la base de las copas  y tres o cuatro las desmigamos para espolvorearlas por encima

Montaje de las copas: 

1. Ponemos las galletas en trocitos en la base
2. Añadimos una capa de crema de queso
3. Encima la capa de compota de manzana
4. Trocitos de manzana (los mezclé con un poco de azúcar moreno)
5. Otra capa de crema de queso
6. Mas trocitos de manzana
7. Finalmente espolvoreamos con galleta molida o canela o azúcar moreno, etc.
Hay que  poner la cantidad suficiente para que se vean bien las diferentes capas aunque yo no lo logré del todo. También me faltaron las hojas de menta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario